UNA FINCA

con siglos de historia

En Villaverde de Medina, una de las zonas más emblemáticas de la D. O. Rueda, se encuentra Caserío de Dueñas, nuestra finca singular con cuatro siglos de historia y 300 hectáreas de viñedo. El testimonio vivo de una forma única de hacer vino, con el máximo respeto por la tierra.

RUEDA,

un entorno mágico

Un enclave único, con una extensión de 300 hectáreas de viñedo en Villaverde de Medina, en la zona de mayor prestigio de D.O. Rueda, con suelos arcillosos y con cantos rodados, donde las vides de diferentes edades y alturas crecen pausadamente en un microclima único, rodeadas de las mejores condiciones para favorecer su maduración. Las variedades de uva blanca Verdejo, Sauvignon Blanc y Chardonnay crecen en diferentes tipos de suelos y se expresan en total plenitud, regalándonos vinos que son pura frescura, complejidad y equilibrio.

NUESTRA FINCA

una historia singular

Desde el siglo XVII, nuestra finca, rodeada de jardines y pinares, cuenta con una casona castellana – antiguo apeadero del tren – y una ermita con campanario, que esconde en su interior una bodega subterránea. Nuestra finca con cuatro siglos de historia y 300 hectáreas de viñedo plantadas hace más de 20 años en una de las zonas más emblemáticas de la D.O. Rueda.

Protección y fomento de la

BIODIVERSIDAD

Nuestro viñedo es también el hogar de aves e insectos, en una tierra en la que se practica una viticultura regenerativa responsable con el medioambiente y que vela por la recuperación de la fauna y la flora local, gracias a un ambicioso Plan de Biodiversidad, que preserve esta joya única.