1894 - D. Cosme Palacio funda Bodegas Palacio y la convierte en la más avanzada de la Rioja Alavesa y una de las únicas 17 creadas antes del siglo XX, formando así, parte del selecto grupo de "Bodegas Históricas de Rioja".

1917 - Primera añada de la emblemática marca Glorioso.

1962 - Desembarco del grupo en Latinoamérica abriendo nuevos mercados.

1986 - El prestigioso enólogo internacional Michel Rolland realiza su primera colaboración en España, de la mano de Bodegas Palacio, para alumbrar un nuevo estilo de vino en Rioja.

1989 - El grupo empresarial Entrecanales y Távora, liderado por Jose María Entrecanales comercializa la primera añada de VIÑA MAYOR (D.O Ribera del Duero), galardonada con el "Zarcillo de Oro" .

1990 - En la Milla de Oro de la Ribera del Duero se inicia la construcción de Bodegas Viña Mayor, símbolo de la Ribera contemporánea.

1991 - Bodegas Palacio, primera bodega de la Rioja Alavesa en abrir sus instalaciones al turismo.

1998 - Nace Bodega Directa, una iniciativa pionera destinada a la venta de vino directamente desde bodega y sin intermediarios.

1999 - Finca Anzil en el corazón de la D.O. Toro se integra en el grupo con 80 ha. de viñedo.

2000 - Se incorpora al grupo Caserío de Dueñas, una histórica finca con cuatro siglos de historia y 300 ha. de viñedo en una de las zonas más emblemáticas de la D.O. Rueda.

2012 - Bodegas Palacio inicia el proyecto de restauración de su bodega centenaria, así como la obra civil para la modernización de las instalaciones de elaboración.

2014 - Bodegas Palacio, 1ª de España y 16ª mundial en el ránking anual de la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vino.

2015 - Incorporación de Almudena Alberca MW, primera mujer MASTER OF WINE de España (en 2018), a Entrecanales Domecq e Hijos.

2017 - Lanzamiento de "LA PODA", la colección gastronómica y de vanguardia creada por Almudena Alberca MW.

2018 - El Aeronauta, 100% Godello sobre lías, abre camino hacia nuevas elaboraciones de carácter innovador con D.O Valdeorras.

2020 - Cosme Palacio Crianza 2017, seleccionado “Mejor Tinto Crianza” para representar los vinos de esta categoría de la D.O.Ca. Rioja, mientras Cosme Palacio a su vez, entra en el panel de "Top 100 Wines of Spain" de James Suckling.

2021- Bajo la denominación Entrecanales Domecq e Hijos, se define el nuevo rumbo del Grupo Bodegas Palacio 1894 para potenciar sus vinos de prestigio, con Gonzalo Entrecanales como nuevo presidente